miércoles, 19 de septiembre de 2012

Economía Clase Mediera


          En la versión electrónica de The Washington Post , el pasado 9 de Septiembre del año en curso se publico un artículo titulado "Middle-class Mexicans snap up more products ‘Made in  USA’". Dicho artículo destaca varios aspectos importantes acerca de lo que se percibe en el extranjero sobre nuestro país. Un primer aspecto, es que destaca que a pesar de que las noticias sobre México hacen primordialmente referencia a la violencia y el tráfico de drogas, existen claros indicadores de un crecimiento económico en el país tal que ha permitido el desarrollo de la clase media y el fortalecimiento de su poder adquisitivo. Esta afirmación se basa en el crecimiento que han mostrado las ventas y las inversiones de cadenas de supermercados de origen estadounidense en el país.

     Un segundo aspecto mencionado en el artículo, es que con base al incremento en las ventas de productos de manufactura estadounidense en México por medio de las cadenas de autoservicio, existe la posibilidad de que México se consolide, en un futuro cercano, como el segundo socio comercial de E.E.U.U. después de Canadá, desplazando a China de esta posición.

     Quizás sea un poco aventurado decir que la económica del país ha mejorado porque un grupo o un sector de la población ha incrementado la compra de productos de origen estadounidense en las tiendas de autoservicio del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario